jueves, 22 de marzo de 2012

FUEGO CONSUME UNA CASA EN DZITBALCHÉ-http://notisetola.blogspot.mx/


FUEGO CONSUME UNA CASA EN DZITBALCHÉ


DZITBALCHÉ, CALKINÍ.- Daños por varios miles de pesos fue el saldo que dejó un cortocircuito en el interior de la casa de la familia Puc Contreras, sobre la calle 27 por 24 del barrio de La Estrella, que ocasionó que se incendiara otra casa, una cocina y un lavadero que se encontraba junto a dicho domicilio y que fue consumido por las llamas en su totalidad, ante la falta del cuerpo elementos de Protección Civil y de la pipa de la Dirección de Seguridad Pública que llegó una hora después.
Dentro de la casa de huano había una motocicleta que se consumió por las llamas, dos carabinas milperas, más de una tonelada de maíz que se tenia embodegado en interior de la vivienda, así como ropa, herramientas de trabajo del campo, bomba aspersora, un perrito y una bicicletas, entre otras cosas. En la morada habitaban Juan Bautista Puc Canul y Bertha Contreras, junto con sus dos hijas y dos nietos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas de ayer miércoles, cuando el dueño sintió olor de humo y se percató que había fuego en el interior de su vivienda, por lo que vecinos y hermanos llegaron para ayudarlo, llamando a la Dirección de Seguridad Pública para que mandaran la pipa de agua, pero los elementos llegaron más tarde y sin ningún equipo para apagar el incendio, el cual ya casi reducía todo a cenizas.
Con las lágrimas en los ojos, Bertha Contreras corría para tratar de sofocar el incendio, pero cosa que resultó imposible ante la falta de equipo y la nula presencia del cuerpo de Protección Civil y la pipa de Seguridad Pública, la cual llegó cuando estaba totalmente consumida la vivienda de la familia Puc Contreras.
Al lugar llegaron las unidades 503 y 504 junto con el comandante operativo, Mario Alberto Elizalde Jiménez, para sofocar el devastador siniestro del barrio La Estrella.
Esta situación alborotó a más de un centenar de vecinos, quienes señalaron que ya se necesita de un cuerpo de traga humos, porque el municipio es grande y con cubetas no se daban abasto para sofocar las llamas que alcanzaron más de 10 metros de altura. (JDC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario